¿Sabes cual es tu tipo de cutis?
Hay dos épocas en las que las mujeres se cuidan el cutis con especial interés: entre los 17 y los 34 años y entre los 45 y 54. Pero sea como sea, el plan maestro establece que los cuidados deben ser individuales y ajustarse a cada tipo de piel.
Tipos de Cutis
La primera pregunta que hay que formularse sobre esta cuestión es qué tipo de sustancias necesita el cutis y en qué cantidad. Una computadora de reciente creación averigua, mediante un examen rápido, si la piel necesita nutrientes adiposos o hidratantes. Quien prefiera jugar a un número seguro puede someterse a un estudio realizado por dermatólogos. De todas formas, puedes probar lo siguiente: lávate ligeramente la cara por la mañana, déjala hasta la tarde y observa cómo reacciona:
La piel seca está tirante y poco hidratada, es delicada y de poro fino. Las sustancias que retengan la humedad (por ejemplo. Urea, aloe vera) son de obligada aplicación. Por las noches y en invierno necesita una dosis extra de nutrientes adiposos.
La piel normal es rosácea, libre de impurezas y tiranteces. La grasa y la humedad están equilibradas. Basta con protegerla de los rayos UV, aplicarte vitamina A y C, y someterla a un peeling semanal.
La piel sensible tiende a mostrar rojeces e irritaciones, por lo que necesita mucha protección. Los productos que utilicemos no deben contener demasiados nutrientes para no saturarla. También hay que tener cuidado a la hora de hacerse peelings.
La piel grasa produce demasiado sebo y ácidos grasos. Por eso, se forman espinillas, puntos negros y brillos. Aunque es preciso retirar la grasa de la piel oleosa, también necesita cierta dosis de hidratación para mantenerse tersa y suave.
La piel pobre en humedad y la piel grasa (reconocibles por esa sensación de tirantez) necesitan geles hidratantes ligeros, o fluidos libres de grasas.
Existen diferentes marcas de cremas y geles como: Biotherm, Lancome, Clinique, Shiseido, Vichy, LOreal, Clarins, Ebel, La Prairie, Guerlain, Sisley, YSL, etc. que puedes comprar identificando primero tu tipo de cutis para comprar las más adecuadas para ti.
El corte de cabello para ti
A continuación te presentamos algunas formas de la cara y los cortes de cabello ideales para cada tipo.
Rostro redondo
Este rostro es tan largo como ancho cerrando un círculo. Es recomendable usar el cabello debajo de la barbilla, con capas suaves a distintos niveles para que se vea proporcionado. Evita el fleco porque sólo hará que tu cara se ves más corta, al igual que las capas arriba de las mejillas.
Rostro ovalado
Si posees este tipo de rostro considerate afortunada, ya que te favorece cualquier corte de cabello y peinado.
Rostro con forma de corazón
Es más ancho en la frente y termina con una barbilla afilada. El corte perfecto sería capas largas o una media melena a la altura de los hombros. Para este tipo de rostro no van los cortes y peinados pesados, ya que hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado.
Frente muy ancha y estrecha
Hay que tapar por completo la frente o despejarla del todo. Si se opta por el fleco este tiene que ser plano y largo (nunca un medio flequillo) y jamás poner volumen en la coronilla. También se recomienda el corte en capas.
Rostro cuadrangular
En esta forma los huesos de las mandibulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y mejillas. Para este tipo de rostro se recomienda usar capas para enfatizar las mejillas.
Si tu rostro tiene esta forma, evita hacerte partido en el centro, trata de dar volumen a la punta de la cabeza. No uses el cabello demasiado largo, sin forma, ni cortes que terminen a la altura de la barbilla.
Rostro alargado
En esta forma de cara los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de las mejillas y de la frente, además la barbilla es fina. Lo ideal sería un estilo corto o medio, con capas o fleco. Si el corte es largo tu rostro se verá más alargado.